Jim Henson 30 años.

mayo 16, 2020 0 Comments




Hace 30 años falleció un talentoso creador, Jim Henson reconocido por su destacado trabajo como creador de los Muppets y diversas obras. Es menos conocida su participación  en diversos  cómics. Deseamos recomendarte una obra de su autoria, ganadora de diversos premios Eisner en el año 2012 que podrás encontrar y disfrutar en la comicteca 











CUENTO DE ARENA 

Entre 1967 y 1974, Jim Henson y Jerry Juhl prepararon tres versiones de un guión para un largometraje titulado Tale of Sand (Cuento de arena).    Cuando trabajaba en las últimas revisiones del guión, Jim Henson empezó a trabajar en la producción de Plaza Sésamo y El Show de los Muppets, abandonando así el cine experimental para centrarse en los proyectos que le convertirían en un creador de renombre.
El guión de Cuento de arena, el único largometraje que Henson nunca llegó a rodar, acabó en los archivos de The Jim Henson Company. Pero, gracias al arte de Ramón K. Pérez y a la supervisión de Lisa Henson, la hija de Jim Henson, finalmente ha cobrado vida como una novela gráfica con un impacto visual a la altura del maestro que la creó.








Ulises Vázquez

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: