Bienvenidos a la Comicteca BUAP

abril 08, 2020 1 Comments

 
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de su Dirección General de Bibliotecas ofrece a todo publico  la primera Comicteca en México, un espacio donde se pueden leer historietas, analizarlas y conocer el trabajo de profesionales nacionales y extranjeros.
Inaugurada en enero de 2012 contando con 800 ejemplares, hoy en día alberga más de 3, 000 obras del cómic, manga y novelas gráficas.














Este proyecto requirió documentación, reunir información de proyectos ya establecidos, armar una propuesta que incluyera listados de títulos, mobiliario, proveedores,  así como el procesamiento que requeriría la colección para el desarrollo de la misma y su catalogación.
Desde el inicio de este espacio se tiene la idea de fomentar la lectura a través del cómic y lo hacemos mediante círculos de lectura, talleres y diversas actividades gratuitas para todo público.
Es de destacar que a partir del año 2013 se realiza el Encuentro de Autores de Cómic, como parte de las actividades organizadas por la comicteca entre las mismas se ha llevado acabo concursos de dibujo, revisión de portafolio, diversos talleres,  un concurso nacional de novela gráfica, ciclos de cine, conferencias, exposiciones, firmas de autógrafos y diversas actividades más  que han sido vinculantes entre los autores de cómic y los lectores de sus obras en cuya última edición realizada en agosto de 2019 se tuvo una asistencia superior a 30 mil visitantes

Ulises Vázquez

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentario: